GRUAS


PUENTE GRUA SOBRE RIEL



Puente grua, sistema de elevación convencional sobre riel, que permite manejar la carga en las seis direcciones, Arriba - Abajo, Izquierda - Derecha, Adelante - Atras, este tipo de instalación puede ser instalada en tres tipos de sistemas:

  • Sistema completamente eléctrico, todos los movimientos de la grúa se realizan mediante motores que sirven tanto para el desplazamiento lateral y transversal como para el izaje.
  • Sistema completamente mecanico, tanto del desplazamiento horizontal y vertical así como el izaje se realiza de una forma manual-mecánica
  • Sistema semi-electrico, es la convinación entre los dos sistemas anteriores, en el cual varios de los movimientos se realizan de forma eléctrica y los demás de forma mecánica.

PUENTE GRUA COLGANTE


Sistema de elevacion del tipo colgante, que permite desplazar la carga en las 6 direcciones, Subir - Bajar, Izquierda - Derecha, Adelante atras.
Este sistema permite desplazar la carga en el sentido izquierda y derecha lo mas extremo de la viga puente.









PORTICO GRUA MOVIL

Sistemas estructurales tipo portico, moviles en sentido longitudinal mediante ruedas motrices, que se guían sobre  rieles empotradas en el piso o estructura soporte.

El movimiento en el sentido transversal y el izaje lo realiza el polipasto, sea este de cable o cadena.
Capacidades y dimensiones según las necesidades del cliente.






PORTICO GRUA FIJO





Sistema de izaje de carga tipo monorriel, principlamente utilizados para el manejo de varilla de acero en centros de almacenamiento y distribucion.






SISTEMAS MONORRIEL



Sistema de izaje de carga tipo monorriel o mono vía, que permiten el manejo de carga en dos direcciones Adelante - Atras y Arriba - abajo.












BRAZO GRUA GIRATORIO (JIB CRANE) 

Brazo grúa, sistema de izaje tipo Jib Crane o Pluma, sirve para elevar carga y trasladarla en su viga monorriel, en un radio de giro desde los 90º hasta 360º.